Publicacion de Steve Hassan acerca de la IDSMM


Publicacion hecha por Steve Hassan acerca de la IDSMM


La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDSMM) ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años. El grupo poco conocido, pensado por muchos, incluyéndome, como un grupo destructivo, está saliendo a las calles y publicando vídeos en YouTube en un esfuerzo para reclutar a más personas. He publicado un vídeo de una presentación realizada por un coreano activista anti-cultos, el Profesor Ji-il Tark, en mi sitio vimeo.com en http://vimeo.com/14811127Sorprendentemente, no ha habido ningún medio que ha expuesto al grupo aún  y espero que éste blog motive una gran cantidad de cobertura. El público debe ser advertido.

¿Qué pasa con este grupo? De acuerdo a ex miembros de mucho tiempo con los que he hablado, se utilizan pesadas técnicas de influencia de presión. Y, como la mayoría de los grupos, emplean el control de Comportamiento, Información, Pensamiento y Emociones (mi modelo CIPE), familiares y amigos testigos reportan cambios de personalidad radicales en las personas que se involucran con la IDSMM. Las personas informan que los matrimonios se rompen y dividen, las relaciones familiares estrechas y amistades son echadas a un lado si la gente no elige participar y los miembros no tienen éxito reclutando a quienes conocen.


Así que, en diciembre de 2011, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, una Corporación sin fines de lucro de NJ, presentó una demanda contra los críticos de Internet alegando difamación, calumnia comercial y conspiración civil en relación con el sitio web www.examiningthewmscog.com. Los acusados ​​en el juicio dicen que el propósito del sitio web es proporcionar al público información sobre el grupo. Ex miembros de la IDSMM y las familias de los miembros actuales recientemente dieron un paso adelante para hablar de sus experiencias y preocupaciones sobre el grupo.


Me he dado cuenta de que el sitio web "Examining the WMSCOG" está publicando una gran cantidad de información muy importante en línea y anima a la gente a reevaluar su participación. Me han dicho que varios miembros de largo plazo y altamente respetados miembros americanos (y otros) han desertado en las últimas semanas.

El grupo coreano está diciéndole a sus miembros a no creer en nada negativo de el Internet, ya que es de Satanás, pero los estadounidenses más jóvenes que han crecido con el Internet están comenzando a darse cuenta de que el liderazgo del  grupo no ha sido honesto con ellos acerca de la historia del grupo y muchos otros detalles importantes. Por ejemplo, el grupo había profetizado el fin del mundo en 2012, pero últimamente están retrocediendo y diciendo que nunca hubo una fecha firme. "No es cierto", dicen los ex miembros que he entrevistado.


Es muy importante que la gente sea libre de tomar sus propias decisiones y pensar por sí mismas. Sin embargo, grupos como la IDSMM dicen que conocen la voluntad de Dios y que se debe ser obediente a lo que dicen. Para mí, como un ex miembro de la secta Moon, esto suena muy familiar. No me sorprendería si se demuestra (en algún momento futuro) que este grupo obtuvo por lo menos parte de su teología de la Iglesia de la Unificación de Sun Myung Moon.

De acuerdo con un comunicado de prensa de un miembro de la IDSMM, el 25 de diciembre de 2011 "la IDSMM llevó a cabo un movimiento a gran escala en todo el mundo, que los medios de comunicación europeos, asiáticos, australianos, africanos y sudamericanos han cubierto acerca de la segunda venida de cristo Ahnsahnghong y la madre celestial nueva jerusalén, quien está aquí en la tierra. Es hora de que Estados Unidos sepa de esta noticia increíble. "[sic] En navidad de el año pasado, un día de fiesta que el grupo no  observa, el coro de la IDSMM, participó en NY Times Square. La IDSMM posteriormente publicó el vídeo de su participación donde cantaban canciones proclamando a su dios Ahnsahnghong, un hombre coreano que murió en el año 1985 que la IDSMM cree fue la segunda venida de Jesús, mientras que otros miembros de la IDSMM en el público aplaudió y marchó en su lugar.


El 1 de enero de 2012, los miembros de la IDSMM marcharon y cantaron en el Millennium Park de Chicago mientras sostenían un cartel que decía: "Yo ya he venido". De acuerdo con el vídeo publicado en YouTube, el propósito de la marcha era proclamar el nombre de su mesías. Miembros corearon la frase "Te amamos" en homenaje a una mujer coreana llamado Zahng Gil-Jah, Presidente de la "Fundación We Love U", que la IDSMM cree que es "dios madre". Miembros de la IDSMM fueron vistos en fila en la Parada de Martin Luther King Jr. sosteniendo carteles de "Te Amamos" en Atlanta el 16 de enero de 2012.

Si usted piensa que las sectas han desaparecido, piense de nuevo. Yo sugiero que consulte si este grupo está operando en su pueblo, ciudad, estado o país y advierta a la gente a tener cuidado. Mientras tanto, es importante que los activistas de Internet tomen nota de este grupo y hagan lo que pueden hacer  para encender una luz acerca de sus esfuerzos de reclutamiento agresivos y advertir al público. Quiero ver un mensaje enviado de que no está bien para los grupos adinerados el abusar del sistema legal para reprimir la libertad de expresión.


Traducido de:














No hay comentarios:

Publicar un comentario