¡Gran Error en su Calendario!


Lo siguiente fue escrito en el 2010 en "Encountering the Cult of Ahnsahnghong" (página web)


Levítico 23:23-25

23 El Señor le ordenó a Moisés 24 que les dijera a los israelitas: «El primer día del mes séptimo será para ustedes un día de reposo, una conmemoración con toques de trompeta, una fiesta solemne en honor al Señor25 Ese día no harán ningún trabajo, sino que presentarán al Señor ofrendas por fuego.»

Ésta es la Fiesta de las Trompetas, que los Judíos Rabínicos hoy celebran como Rosh Hashaná, y que también marca el Año Nuevo para su calendario civil. (Los Judíos Caraítas llaman a la misma fiesta de Yom Teruah).

Dios declara que se celebrará el primer día del mes séptimo. La Fiesta de las Trompetas es el primero de los tres días santos/fiestas en el mes séptimo. Los otros son el Día de la Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos.

Cuando le pregunté a mi hermana si ella iba a estar ocupada con una fiesta esta semana (a sabiendas de que los Judíos estaban comenzando sus celebraciones de Rosh Hashaná la tarde del 8 de septiembre), ella se sorprendió y dijo que no, y ni siquiera estaba segura de lo que Rosh Hashaná era. Ella dijo que la fiesta siguiente que se celebraría sería la Fiesta de las Trompetas el 8 de octubre. Como Rosh Hashaná es en realidad el día de la Fiesta de las Trompetas, me pregunté - ¿por qué todo un mes de diferencia?! (Sobre todo cuando ella celebró la Pascua el mismo día que el calendario hebreo este año.)



Al examinar este problema en particular con la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, no voy a comparar los calendarios Rabínico ni Caraíta (del que la IDSMM a veces se desvía) para tratar de demostrar un "acierto". Sólo voy a comparar el calendario de la IDSMM consigo misma y la Biblia.

Lo que sigue puede parecer un punto insignificante para algunos, pero lo que realmente muestra cómo la IDSMM ni siquiera puede mantener rectas sus propias reglas ni su doctrina.

Sabemos que el calendario hebreo es luni-solar, lo que significa que los meses siguen el ciclo lunar, con un mes bisiesto añadido de vez en cuando para mantener a los días santos en sus estaciones apropiadas. Cada mes comienza con la luna nueva.
(Por cierto, debido a la diferencia horaria en todo el mundo, la luna nueva puede ocurrir hasta un día libre de GMT si se tiene en cuenta que la IDSMM puede dejarse llevar por lunas nuevas en Corea (cosa que no parece hacer siempre de todos modos) . Pero estos problemas son mucho mayores que un día ....)


Echemos un vistazo a este año 2010 -


La Pascua está en el primer mes (Levíticos 23:5)

La IDSMM mantuvo la Pascua el 29 de marzo.
Así que la luna nueva del 15 de marzo se cumple el primer mes.

La luna nueva del 14 de abril comienza el segundo mes.

La luna nueva del 13 de mayo comienza el tercer mes.
La luna nueva del 12 de junio comienza el cuarto mes.
La luna nueva del 11 de julio comienza el quinto mes.
La luna nueva del 09 de agosto comienza el sexto mes.
La luna nueva del 8 de septiembre comienza el mes séptimo.
La luna nueva del 7 de octubre comienza el octavo mes.


La IDSMM tiene su Fiesta de las Trompetas programadas para octubre 8, 2010. Son siempre muy rigurosos para mantener las fiestas en su fecha y hora correctas. ¿Por qué mantienen la Fiesta de las Trompetas/Día de la Expiación/Fiesta de los Tabernáculos en el octavo mes en lugar del séptimo mes este año?



Creo que su excusa debe ser algo acerca de que estas fechas se supone que caigan en la temporada de otoño, y el 8 de septiembre no es oficialmente otoño todavía. Pero eso no importa. El otoño habría iniciado oficialmente antes de que esta serie de fiestas hubiese terminado. Y la Biblia dice que éstas fechas deben estar en el séptimo mes.


Algo similar ocurrió en 2005 y 2008:

Para 2005, la IDSMM celebró la Pascua el 24 de marzo.
Así que la luna nueva del 10 de marzo iniciaron su primer mes.

Fue seguido por las nuevas lunas de 
8 de abril (segundo mes), 
8 de mayo (tercer mes), 
6 de junio (cuarto mes), 
6 de julio (quinto mes), 
4 de agosto (sexto mes), 
3 de septiembre (séptimo mes), y 
3 de octubre (octavo mes).
La IDSMM celebró su Fiesta de las Trompetas el 3 de octubre. (Ellos llamaron a este mes, el séptimo en su informe de noticias, pero en realidad es el octavo mes contando desde el momento en que mantuvieron la Pascua).


Para 2008, la IDSMM celebró la Pascua el 21 de marzo.

Así que la luna nueva del 07 de marzo iniciaron su primer mes.

Fue seguido por las nuevas lunas de 

5 de abril (segundo mes), 
5 de mayo (tercer mes), 
3 de junio (cuarto mes), 
2 de julio (quinto mes), 
1 de agosto (sexto mes), 
30 de agosto (séptimo mes), y 
29 de septiembre (octavo mes).
La IDSMM celebró su Fiesta de las Trompetas el 30 de septiembre. (Ellos llamaron a este séptimo mes también en su informe de noticias, pero en realidad es el octavo mes contando desde el momento en que mantuvieron la Pascua).

Esta es otra de las cosas que hace que sea tan claro para mí que la Madre Jerusalén ¡no es Dios! Ni siquiera puede organizar su propio calendario de la iglesia siguiendo sus propias enseñanzas.

Si quiere ver esto por usted mismo, puede ver en los informes de noticias de la iglesia principal de Corea del Sur en su sitio web la data de la fiesta anterior aquí:

http://english.watv.org/news/list.asp?menu=I



y aquí está la lista de las fechas de luna nueva:


http://eclipse.gsfc.nasa.gov/phase/phase2001est.html




Traducido de:


http://encountering-ahnsahnghong.blogspot.com/search/label/Feasts%20%2F%20Holy%20Days









No hay comentarios:

Publicar un comentario