¿Constantino Abolió el Sábado?

¿Constantino Abolió el Sábado?


De acuerdo con la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, el emperador romano Constantino abolió el sábado (sabbath) en el año 321 dC en el Primer Concilio de Nicea. En el sitio oficial de EU., la IDSMM cita a Constantino como diciendo: "Todos los jueces, ciudad-personas y artesanos descansarán en el venerable día del sol." Sin embargo, dada la historia de la IDSMM de mal interpretar la Escritura, y su distorsión del trabajo de otros autores como lo demuestra aquí, pensamos que su interpretación de la historia probablemente merece un examen profundo.


La Observancia del Domingo en la Escritura

Inmediatamente después de la resurrección de Jesús, hubo cierta confusión entre los judíos conversos acerca de ciertas prácticas judías como la circuncisión, que día especial de adoración debían observar, y si debían o no observar las fiestas judías. Vemos estas cuestiones abordadas por el apóstol Pablo en muchos lugares (por ejemplo, Col 2:14-17, Gálatas 5:6). Mientras que Pablo va a la sinagoga de los judíos el día sábado con el fin de evangelizar a los Judíos (Hechos 17:2, 18:4), pero se reúne con seguidores cristianos el domingo (Hechos 20:7).


En primer lugar debemos estudiar la Historia de la Iglesia

¿Y cómo alguien estudia la historia de la Iglesia? Mediante la lectura de documentos históricos. Los escritos de los Cristianos a lo largo de los siglos ha dejado el mundo académico con una verdadera riqueza de conocimientos y comprensión acerca de las creencias y prácticas de los Cristianos desde los tiempos de Jesucristo. Estos son fácilmente accesibles a cualquier persona con una conexión a Internet, muchos estudios en academias y seminarios en todo el mundo. Usted puede leer los escritos de los primeros Cristianos en línea de forma gratuita aquí, en la biblioteca local, o tomar cualquiera de una serie de buenos compendios disponibles en línea (ejemplo) o en su librería favorita. Ahora, si usted fuera a hacer clic aquí y leer algunos de estos escritos, ¿qué dirían ellos?


Observancia del Domingo en la Iglesia Primitiva

El registro histórico se encuentra en marcado contraste con las pretensiones de la IDSMM. Todos los escritos de los primeros Cristianos afirman de manera inequívoca que los Cristianos observaban el domingo como su día de adoración, unos 240 años antes de que el Consejo de Nicea cuando la IDSMM afirma que el culto del domingo se impuso en un mundo Cristiano de "Observancia Sabática" . Desafortunadamente para ellos, su reclamo no es sostenido con la historia. Usted puede visitar su biblioteca local, o comprar cualquier compendio de los primeros escritos Cristianos (como éste) y leer lo que los primeros Cristianos tenían que decir. Por ejemplo:

Ignacio (nombrado por Pedro como obispo de Antioquía) en el capítulo IX de la Carta a los de Magnesia en el 110 dC, escribe:

"Si los que estaban preocupados ​​en las cosas viejas, llegaron a la más nueva de las esperanzas, no guardando ya el sábado, sino viviendo según el día del Señor, por el cual nuestra vida ha surgido de él y por su muerte (la que algunas personas niegan) ... se nos ha hecho sus discípulos, vivamos de acuerdo con el Cristianismo ".

Bernabé (nombrado en Hechos 14:14, que era un apóstol y compañero de Pablo), escribe en el capítulo XV de su epístola en 120 dC

"Por tanto, también, guardamos el octavo día con gozo, el día, también, en que Jesús resucitó de entre los muertos."

Justino Mártir (uno de los primeros apologistas Cristianos) escribió en el capítulo LXVII de su disculpa por primera vez en el año 140 dC

"El domingo es el día en que todos tenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, después de haber efectuado un cambio en las tinieblas, hizo el mundo, y Jesucristo nuestro salvador, el mismo día resucitó de entre los muertos . "

La Didaché (considerado por todos los estudiosos más importantes que es la escritura histórica de mayor autoridad sobre el cristianismo primitivo fuera de la Biblia), declaró en el 80-90 dC

"Y en el día de la resurrección de nuestro Señor, que es el día del Señor reunirse con más diligencia."

No se conforme con nuestra palabra. Descúbralo por usted mismo, buscando en Google, o visitando a su biblioteca local y aprendiendo exactamente lo que los primeros Cristianos pensaban acerca del domingo vs a la observancia del sábado. Noten bien, como todo lo escrito antes y después del 325 dC. inequívocamente afirma que los Cristianos observaban el día domingo. ¿Cómo puede la IDSMM entender tan mal? Se está haciendo la vista larga ante el claro registro histórico para decir lo mínimo, y no conozco a ningún historiador que no se reiría su versión de la historia.



¿Los Cristianos Adoraban al sol el Domingo?


No contentos con dejarlo en tergiversar las primeras prácticas Cristianas, la IDSMM lo lleva un paso más allá, afirmando en su sitio oficial de EU., que durante el cuarto siglo:


"La fe de los cristianos se debilitó  y comenzaron a aceptar las costumbres de los adoradores del dios sol. Durante este cambio, incluso comenzaron a descansar y adorar en el primer día de la semana [el domingo] ".


Ouch. Ahora, esto se ve tonto después de toda la investigación histórica que hemos hecho (usted fue y leyó sobre la observancia de los primeros Cristianos el domingo ¿ no es así?)


La IDSMM implica que los Cristianos están adorando al Sol cuando se reúnen para adorar el domingo. Vamos a tomar ese argumento y aplicarlo a los Judíos y otros Sabatarios. El Sábado lleva el nombre del Planeta Saturno. ¿Eso quiere decir que los Judíos y la secta de la IDSMM adoran a Saturno, ya que se reúnen para adorar el sábado? Las personas que se reúnen los domingos no están adorando más al dios Sol que esos que se reúnen el sábado están adorando al dios pagano de Saturno. 


¿Constantino Realmente Abolió el Día de Reposo?

Constatino, como emperador, sólo tenía jurisdicción sobre la observancia civil del día de reposo. Constantino no tenía autoridad dentro de la iglesia para designar o cambiar el día de culto. De hecho, Constatino ayudó a detener la persecución de los Cristianos por hacer del domingo un día de descanso, para que no fueran señalados para la discriminación por una población en su mayoría pagana.

Eusebio, obispo e historiador romano, escribió "La Vida de Constantino". Eusebio escribió al respecto de la adoración de Constantino y el domingo:

"Y como su [Constantino] deseo era enseñar a todo su ejército con celo para honrar el día del Salvador (que deriva su nombre de la luz y del sol), libremente otorgó a aquellos que eran partícipes de la fe divina, tiempo libre para la asistencia a los servicios de la Iglesia de Dios, a fin de que sean capaces, sin impedimento, de llevar a cabo su culto religioso ".

Eusebio deja claro que los Cristianos anteriormente no podían adorar los domingos, ya que tenían que trabajar. Previamente, el sábado era el único día de descanso, o el día en que no había que hacer ningún trabajo habitual. Si Constantino hubiera abolido el sábado, como afirma la IDSMM, entonces él habría tenido que reinstalar el sábado como un día de trabajo. No hay evidencia histórica, que puedo encontrar, que tan siquiera sugiera que Constantino abolió el sábado como un día de descanso. ¿Hay alguna evidencia de la historia judía que admite que Constantino abolió el sábado y obligó a los Judíos a trabajar o les prohibió adorar el sábado? No. ¿Constantino estableció alguna consecuencia para los Cristianos que no adoraban en domingo? No. Entonces es imposible que Constantino haya "abolido" el sábado y por lo tanto, las afirmaciones de la IDSMM siguen siendo infundadas. Es la historia revisionista la que dice lo contrario.


¿Es Constantino Satanás?

En el estudio de la IDSMM en el libro de Daniel, o la profecía de Daniel, que dice que Constantino es Satanás porque supuestamente cambió las leyes de Dios (Daniel 7:25). La IDSMM también afirma que los cambios positivos que Constantino hizo a los cristianos durante su reinado fueron un intento por Constantino (o Satanás, según la página oficial de la IDSMM) para engañar a los cristianos a volverse contra Dios.

"Cuando Satanás [Constantino] cambió sus métodos de persecución, sin embargo, y elogió a la Iglesia, él tentó a los Cristianos a combinar su fe juntos. Se les dio de nuevo las propiedades que se habían sido tomadas de ellos, los ministros estaban exentos del servicio militar, y a  la Iglesia se le dio incluso el derecho de emancipar los esclavos. A través de todos estos cambios externos positivos hacia a la Iglesia, los cristianos sin saberlo, cayeron en los esquemas de Satanás y se arrodillaron ante él. Ellos dieron la espalda y se alejaron de Dios ... "USA.WATV.org ® Consultado el 7/26/11


Es importante mencionar que,justamente antes de la regla de Constantino, los Cristianos sufrieron lo que se llama la gran persecución en la cual murieron 20.000 Cristianos bajo el emperador romano Diocleciano. ¿Por qué la IDSMM no considera a Diocleciano como que es Satanás? Durante el reinado de Diocleciano, los Cristianos se vieron obligados a quemar incienso y ofrecer sacrificios a los dioses paganos y fueron detenidos, torturados y asesinados a veces si se negaban. Constantino hizo de la practica de ofrecer sacrificios ilegales expulsó a los oficiales de la corte que ofrecían sacrificios paganos. ¿Por qué Constantino iba a hacerlo si su objetivo era llevar a los Cristianos lejos de Dios? No fue hasta que Constantino legalizó el Cristianismo que la persecución cesó.

En la cita anterior, la IDSMM reclama que Constantino quería que los Cristianos se inclinaran ante él. Pero Eusebio, en sus escritos sobre Constantino, explica que Constantino estaba disgustado con la gente que lo elogió en exceso...

"Y ahora que todas estas ceremonias se completaron, y las cualidades divinas del carácter del emperador continuó siendo el tema de la alabanza universal, uno de los ministros de Dios presumió ante su propia presencia para pronunciarlo bendecido, como si hubieran sido considerado digno de sostener un imperio absoluto y universal en esta vida, y estar destinado a compartir el imperio del Hijo de Dios en el mundo por venir. Estas palabras, sin embargo, Constantino las escuchó con indignación, y prohibió al orador que mantuviera ese lenguaje, exhortándole que en lugar de orar fervientemente a su favor, que fuera en esta vida o en lo que está por venir, pudiera ser hallado digno de ser un siervo de Dios ".


¿Constantino Abolió Otras Fiestas?

En sus escritos acerca de Constantino, Eusebio nos dice que Constantino murió al mediodía del día del Pentecostés.

"Todos estos hechos ocurrieron durante una fiesta más importante, me refiero a la solemnidad augusta y sagrada de Pentecostés, que se distingue por un período de siete semanas, y sellados con el día en que las Sagradas Escrituras atestiguan, la ascensión de nuestro Salvador común en el cielo, y la venida del Espíritu Santo en medio de los hombres. En el transcurso de esta fiesta el emperador recibió los privilegios que he descrito, y en el último día de todos, que uno podría llamar con justicia la fiesta de las fiestas, fue removido a mediados del día a la presencia de su Dios, dejando sus restos mortales a sus compañeros mortales, y llevando a la comunión con Dios esa parte de su ser que era capaz de comprenderlo y amarlo".

Aquí está la evidencia de una nueva fiesta Cristiana que no fue abolida por Constantino. Si las afirmaciones de la IDSMM de que Constantino abolió el sábado son válidas, ¿por qué Constantino abolió el sábado y no el día de Pentecostés? Esto no tiene sentido. Otro ejemplo de cómo la tergiversación de la historia  de la IDSMM fácilmente falla a la luz de otras fuentes.


Conclusión

Es abundantemente claro que los hechos históricos no son compatibles con las afirmaciones de la IDSMM de que Constantino "abolió" el sábado, de hecho, sólo prueban que la IDSMM debe recurrir al revisionismo histórico para poder clamar a los oyentes.



Traducido de:

http://www.examiningthewmscog.com/archives/did-constantine-abolish-the-sabbath/















No hay comentarios:

Publicar un comentario